Inicio Estatal Entrega SDR cheques de Seguro Agrícola Catastrófico en Maguarichi

Entrega SDR cheques de Seguro Agrícola Catastrófico en Maguarichi

Chihuahua, Chih.-Con la entrega de cheques de Seguro Agrícola Catastrófico a 65 productores del campo en el municipio de Maguarichi, Gobierno del Estado está terminando la entrega de 18 millones de pesos a productores afectados por diversos agentes catastróficos naturales que se presentaron el año pasado.

René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, informó que está entrega de cheques, determina la reactivación de las actividades primarias en los 18 municipios de la sierra: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Maguarichi, Morelos, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachi, Urique y Uruachi.

El Seguro Agrícola Catastrófico cubre la afectación de los cultivos por algún agente natural como son: bajas temperaturas, deslaves, erupción volcánica, exceso de humedad, granizo, helada, inundación, huracán, ciclón, tornado, tromba, vientos fuertes, sequía, terremotos o sismos.

Otros aspectos que cubre este seguro son enfermedades en las plantas, plagas, imposibilidad de siembra por sequía y por endurecimiento o encostramiento de la capa superficial del suelo agrícola.

Sobre la entrega de estos cheques, el funcionario estatal señaló que “es una inyección de recursos en momentos difíciles que se viven actualmente y que para los productores son una bocanada de aire fresco, para echar andar sus proyectos productivos”

Informó que se entregan mil 500 pesos por hectárea afectada a los productores.

Este año se están entregando 18 millones de pesos para cubrir una superficie de 12 mil hectáreas en estos 18 municipios.

A la fecha se han entregado cheques de Seguro Agrícola Catastrófico para cubrir 11 mil 477 hectáreas, lo que representa un monto de 17 millones 215 mil 875 pesos.


Estamos a punto de terminar este compromiso con los productores, dijo René Almeida, ya que sólo nos resta entregar los cheques que cubren las 533 hectáreas faltantes.