Inicio Estatal Entrega Municipio de Chihuahua apoyo a Apicultores

Entrega Municipio de Chihuahua apoyo a Apicultores

El Director de Desarrollo Rural del municipio de Chihuahua, Mauro Parada hizo entrega de 450 bultos de 50 kgs cada uno de Azúcar para Apicultores esto como parte de las estrategias que realizan ante la sequía.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada Apícola del Municipio de Chihuahua, Victor Leonel Rodríguez dijo que es la primera vez que el gobierno les apoya por lo que están muy agradecidos ya que este producto les servirá como alimento para sus abejas.

“A nosotros nos viene muy bien este apoyo de suplementación alimenticia, y es la primera vez en la historia que el municipio nos apoya, lo solicitamos hace una semana y ya nos lo están entregado”

Agregó que este es el tiempo idóneo en el que se tienen que estar alimentando las colmenas, cosa que no es inusual ya que siempre se inicia en los meses de enero y febrero pero por condiciones atípicas las abejas no tuvieron reservas de alimento y en este momento se les tiene que alimentar para que subsistan en el invierno por lo que considera que “este apoyo embonó al puro centavo”

El costo del bulto es de 460 pesos el cual se ofreció un apoyo al 50 % por parte del municipio y el otro 50% lo aporta el apicultor.

El apoyo se otorgó dependiendo del número de colmenas por lo que se les solicitó la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y la UPP a 24 productores.

El monto fue por 423 mil pesos y de estos la mitad la aportaron los apicultores, la entrega se realizó en el estacionamiento de la Deportiva Sur en la capital del estado.