Inicio Finanzas Entrega Edoméx apoyos a productores para compra de semillas, fertilizante y diesel

Entrega Edoméx apoyos a productores para compra de semillas, fertilizante y diesel

Para apoyar a que los productores mexiquenses adquieran insumos como semilla, fertilizante y diésel, que les permitan iniciar a tiempo las labores del ciclo 2017, en el Estado de México se puso en marcha el Programa de Insumos Agrícolas 2017, que este año ejercerá un presupuesto de 150 millones de pesos.

Acompañado de los presidentes municipales de Juchitepec, Ayapango, Atlautla, Ecatzingo y Tepetlixpa, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, otorgó incentivos agropecuarios a más de 2 mil 500 productores de la Región de Los Volcanes, como insumos agrícolas, cisternas y un calentador solar.

Informó que el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), trabajan coordinadamente para liberar nuevas variedades de trigo que les permita obtener mejores rendimientos y sanidad, pues las actuales semillas con el tiempo se tornaron susceptibles a la roya (hongo que afecta a las plantas), por lo que es importante optar por alternativas como la cebada, girasol y maíz.

Heriberto Ortega destacó que mediante el Programa de Alta Productividad de Maíz, el rendimiento del grano se incrementa de 3.3 a 8 toneladas por hectárea.

Posteriormente recorrió el tianguis agropecuario en el que participaron alrededor de 50 productores con diversos productos de la región como miel de abeja y sus derivados, café, amaranto, queso, aguacate, haba, granada peruana, colinabo, lima, manzanilla y cortes de carne de cordero, entre otros.