Inicio Local Entra el Otoño este viernes

Entra el Otoño este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este viernes 22 de septiembre a las 15:02 horas local, será el equinoccio de otoño.

El cual se prolongará durante 89 días y 20 días, es decir hasta el 21 de Diciembre, que es cuando da inicio el invierno.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el eje de la Tierra se coloca de modo que sus dos polos se encuentran a la misma distancia del Sol. Esto permite que ambos hemisferios reciban la misma cantidad de luz solar. El día tendrá prácticamente la misma duración que la noche en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos).

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés)  durante el equinoccio, el Sol está exactamente sobre el ecuador al mediodía. A medida que la Tierra gira, los rayos del sol se refractan dando la impresión de que el Sol está sobre el horizonte por un período más largo de tiempo, a pesar de que no es así. Aunque esto sucede con cada puesta de sol, es más largo durante el equinoccio. Además, los días duran más en los lugares más lejos del ecuador debido a que el Sol tarda más tiempo en salir y en ponerse.