En tres años, México incrementó un 13 por ciento la importación de productos agroalimentarios, aseguró el dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular, Luis Gómez Garay, quien también informó que se redujo un 23 por ciento la producción de granos básicos.

Acusó que por esta situación, el campesino ha tenido que sobrevivir y depender de la asistencia social y no del desarrollo económico, pues los reclamos que han hecho los campesinos no han sido escuchados por el gobierno federal.

“El presidente no quiere hablar con nadie, el presidente es un presidente que habla para sí mismo; el movimiento campesino, al igual que el movimiento obrero y otros movimientos sociales le han pedido en reiteradas ocasiones su interlocución, y a todo eso se ha negado”, recriminó.

El dirigente campesino aseguró que actualmente ya hay mucha deficiencia alimentaria en México.

Por último, y en torno a declaraciones del diputado Sergio Gutiérrez Luna, donde señalaba un campo mexicano sin problemas, el dirigente nacional de la Ugocp, dijo que el legislador ignora todo lo relativo al campo y las luchas que han tenido a lo largo de muchos años.

fuente: cronicaveracruz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.