Inicio Estatal En tiempos en el que más requieren agua los cultivos, la CFE...

En tiempos en el que más requieren agua los cultivos, la CFE rompe tregua y corta energía a pozos

Chihuahua, Chih.- Arturo Rentería, líder de Agrodinámica Nacional de la región Sur del Edo  comparte con Informativos Arriba El Campo que desafortunadamente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rompe la tregua que se había acordado desde el mes de Febrero ya que ha realizado cortes de energía eléctrica en todo el estado.

Esto es muy preocupante ya que en este momento es cuando los cultivos requieren del vital líquido, ya que están en pleno crecimiento y con estas altas temperaturas la falta de agua sería devastador.

Les comunicaron los funcionarios federales locales tanto de la CFE y de Gobernación que la orden viene desde oficinas centrales y donde manda capitán, -Ya sabe Ud. el refrán- No gobierna marinero, por lo que desde el 23 de Marzo de realizan cortes por aquí, cortes por allá, en el Noroeste del Estado, en la Región Centro Sur, etc

“Lo que nos queda es dar la pelea por nuestro patrimonio, y vamos a tomar acciones, ya nos levantamos de la mesa, ya que estos funcionarios no respetaron los acuerdos de la tregua”

El representante de Agrodinámica Nacional de la región Sur que conforma los municipios como Jiménez, Coronado, Allende entre otros que requieren de agua por bombeo, expuso que ya se encuentran en la realización de estrategias que estarán realizando con todas y todos los Productores del Estado con sus liderazgos, para la toma de decisiones.

Por lo pronto se reunirá este día con Productores de Durango que están atravesando por la misma situación, siendo esta una generalidad en el país en cuanto a los cortes de energía eléctrica a los pozos.