Inicio Uncategorized En Tamaulipas se empiezan a presentar problemas por la sobrepoblación de Jabalí...

En Tamaulipas se empiezan a presentar problemas por la sobrepoblación de Jabalí y marrano alzado

En Tamaulipas se empiezan a presentar problemas por la sobrepoblación de Jabalí y marrano alzado, reconoció la Comisión estatal de vida silvestre de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Ambas especies se han convertido en una ´plaga en la entidad y ya se empiezan a causar problemas serios en algunas regiones de la entidad, añadió Alejandro Garza Peña, titular del área.

“En algunas regiones de la entidad  en cuanto a l destrucción de sembradíos por lo que la forma de remediar este problema es mantener abierta todo el año, la caza de esas especies”.

Por ello,  destacó que se mantiene en constante monitoreo el crecimiento y aparición de esa especie en diversas zonas de la entidad y ante el aumento de la población de los mismos, ya que se han detectado piaras de hasta 50 marranos, por lo que se mantiene abierta la cacería todo el año.

“Son atajos de piaras de 40 o 50 marranos que van y te atacan un sembradío de sorgo o de  maíz y te la hacen garras, lo que queremos es remediar esta situación, estamos haciendo unos programas unos proyectos para ver cómo le vamos a hacer pero tenemos que eliminarlo erradicarlo completamente de Tamaulipas

En este punto, el funcionario de la Seduma refirió que el marrano alzado es originario del estado de Texas y desde hace algunos años, logró llegar a Tamaulipas, reproduciéndose de manera importante, al grado de que ya se le considera una plaga, incluso también en el vecino estado de Texas, también se le considera una plaga, por la rapidez con la que se reproduce.

Insistió en que se mantiene abierta todo el año la cacería tanto de marrano alzado como de jabalí y aclaro que son las únicas especies que tienen esa condición, dado que las demás especies tanto de pelo como de pluma, que se cazan en Tamaulipas, tienen reguladas sus temporadas.

fuente: El Mercurio