En Tamaulipas insisten en que quieren agua, pero no se han preocupado en tener infraestructura, tecnificación de riego, ni por explorar en el subsuelo: Dip. Salvador Alcantar

En Tamaulipas insisten en que quieren agua, pero no se han preocupado en tener infraestructura, tecnificación de riego, ni por explorar en el subsuelo: Dip. Salvador Alcantar
enero 23, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. El Diputado Federal Salvador Alcántar en entrevista para Informativos Arriba el Campo expresa que siguen tratando el tema del agua en reunión en la Cámara con la Comisión de Recurso Hidráulicos y Diputados Federales de Tamaulipas quienes manejan que el agua les pertenece y no es así.

“Yo les comento que el agua no les pertenece, es de los estados que estan inmersos en la Cuenca del Bravo e incitan mucho en este asunto, pero prácticamente nomás quieren agua pero no se han preocupado por hacer infraestructura que les ayude a eficientar el recurso con se ha hecho en Chihuahua, nada más en el Distrito 05 hay más de 150 kilometros de canales principales revestidos, 1 500 secundarios revestidos, casi 200 entubados, todas las hortalizas ya tecnificadas, sin embargo, ellos van por la fácil e insisten, acaban de tener una reunión ellos, ya van 2 encuentros y en este año ya tuvieron la primer reunión con gente de la CONAGUA, del organismo de Cuenca con sede en Monterrey y personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores que es donde se agrupan las CILAS, tanto mexicano como americano, con la insistencia de que quieren agua para tamaulipas”, expresa.

Añade que ellos abastecen a 10 ciudades de Tamaulipas de las aguas de las presas La Amistad como la Falcon que almacenan aguas propiedad de México, aunque sean presas internacionales pero ahí estan tomando el recurso primero para el uso doméstico urbano y no se han preocupado por explorar en el subsuelo aguas subterráneas para poder hacer uso y que alivie un poco la tensión, porque de no ser así siempre va a existir conflicto.

“Ellos ahorita tiene más del doble de precipitación que nosotros en Chihuahua pero las grandes ciudades las estan abasteciendo de aguas superficiales y no tiene nada de infraestructura”, comparte.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment