Inicio Finanzas En Tabasco techan viveros para salvar sus mojarras

En Tabasco techan viveros para salvar sus mojarras

Tabasco.- Campesinos y pescadores de diez comunidades del sur de Jalpa de Méndez, debido a la ola de calor que se está registrando con temperaturas de 40 grados después del mediodía, al ver que el agua de los viveros se evapora y calienta, corriendo el riesgo que más de 20 mil mojarras se mueran en plena etapa de desarrollo, han optado por techarlos con pencas de guano, echarles agua de pozo y agregarles jacintos para que esta con su sombra los proteja, durante las horas más calurosas del día.

En pleno mes de mayo y con temperaturas de más de 40 grados, los pescadores y campesinos que a la par que se dedican a la crianza de mojarras tilapias, criollas y pejelagartos, al ver que el agua se calienta y se seca hasta más de medio metro han estado luchando con echarle agua de pozos artesianos, que traen con mangueras y con la ayuda de equipos de bombeos en el lugar.

De no hacer esta estrategia contra el calor, más de 20 mil mojarras de cinco meses de desarrollo morirían. Más de 18 viveros, en las que hay mojarras en pleno desarrollo corren el riesgo de secarse.

fuente: Tabasco Hoy