Inicio Finanzas En Sinaloa siembran maíces azules como opción para bajarle ‘copete’ al maíz...

En Sinaloa siembran maíces azules como opción para bajarle ‘copete’ al maíz blanco

Culiacán, Sin.- La Fundación Produce apoya a instituciones como el Cimmyt para la investigación y validación de maíces azules, con lo cual sacar al mercado una nueva opción diferente al maíz blanco que también sea rentable, informó el director en Sinaloa de este organismo, Ramsés Meza Ponce.  

“Ahorita lo que estamos haciendo es ver si es opción o no es opción el maíz azul, ya vez que también se tuvo el boom del maíz amarillo, para bajarle a presión al maíz blanco, eso puede ser una opción”, indicó.  

Explicó que junto con el Centro Internacional en Mejoramiento de Maíz y Trigo, la Fundación Produce y algunas organizaciones agrícolas como la AARFS y la AARC, participan con algunas parcelas demostrativas donde ya se sembraron estas variedades para determinar su viabilidad en suelo sinaloense, y sobre todo su rentabilidad.  

Meza Ponce señaló que se tiene que ser muy cuidadoso en el mercado ya que si bien todo producto es capaz de ser producido en suelo sinaloense, tiene que revisarse también su situación de comercialización.  

FUENTE: Línea Directa