Culiacán, Sin.- El secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas, admitió que en Sinaloa se tiene la prevalencia de las enfermedades de brucelosis y tuberculosis en el ganado a pesar de que se está trabajando desde el inicio de este gobierno para erradicarlas.
En su defensa el funcionario estatal señaló que la tuberculosis se mantiene en el punto uno que es lo que acepta el departamento de Agricultura de Estados Unidos que es hasta el punto cinco.
En ese sentido, reveló que hasta ahorita han despoblado muchos animales que estaban enfermos con cuarentenas definitivas; algunas tenían hasta 5 años y se lograron limpiar todos los corrales.
En entrevista José Jaime Montes informó que actualmente están en proceso de la última cuarentena definitiva en el municipio de Badiraguato para bajar aún más la prevalencia en los hatos.
Agregó que en cuanto a la detección de los problemas de brucelosis pues también son históricos y ya se tiene un polígono que está en los municipios del norte que se empezará a trabajar la próxima semana para hacer una vacunación masiva de las vacas en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) para conducir los trabajos
Línea directa