En Sinaloa imperará la “ley del monte” por la falta de agua en las presas: AARC

En Sinaloa imperará la “ley del monte” por la falta de agua en las presas: AARC
enero 31, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sin.- En el reparto del agua va a imperar la “ley del monte” entre los agricultores de Sinaloa, vaticinó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echevarría, lo anterior en respuesta al llamado que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya que no haya violencia entre los hombres del campo.

Recordó que a él le han tocado dos años de sequía y en los dos ha habido violencia, al tal grado que en lo personal llegó un hombre armado y le pidió no tomar el agua para regar sus cultivos.

El líder agrícola expresó que al ver que las plantas están sufriendo y está pasando un chorro de agua, y ese no era para ti, y ahorita con tanta violencia de la impunidad y del poderío de las gentes, esto se espera que vaya a ser la “ley del monte”, pero ojalá y no.

“Pues cada uno va a hacer uso de lo que pueda, y ahorita con tanta violencia y con tanta generalización de la impunidad y poderío de la gente, pues esto se espera que vaya a ser la ‘ley del monte’, ojalá que no”, confió.

Es importante destacar que el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los presidentes de los módulos de riego en el estado para que no den agua a los agricultores que no tienen el permiso único de siembra que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Les pidió que dejen atrás las influencias que dicen tener algunos productores y a veces utilizan como razón la violencia, porque eso atenta contra el buen orden que debe de haber en las siembras.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment