En el marco de la Conmemoración del Día Nacional del Frijol, se realizaron actividades de difusión y encuentro de saberes entre hombres y mujeres productores de frijol, que participan en las Escuelas de Campo (ECAS) de los Municipios Villa de Ramos y Salinas en el estado de San Luis Potosí.

En el evento estuvieron presentes distintas autoridades: el C. José Alfredo Pérez Ortiz, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, en representación del Gobernador del Estado. Por parte de la Secretaría de Agricultura, el M.V.Z. Josué Camargo Ortiz, Encargado de la Subdelegación Agropecuaria de Agricultura en San Luis Potosí, el M.V.Z. Miguel Ángel Batres Govea, Jefe de Programa de Desarrollo Rural de Agricultura, el Ing. Margarito Mendoza Briseño, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 127, el presidente de Villa de Ramos Erick Espino de la Rosa. Por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Dr. Mauricio Velázquez Martínez, Director de Coordinación y Vinculación en S.L.P., el M.C. Francisco Santiago Hernández, Enlace INIFAP de la Estrategia de Acompañamiento Técnico del Programa Producción para el Bienestar en la Región 27.

Se tuvieron conferencias magistrales como el “Uso de micorrizas y fertilización en el cultivo de frijol”, impartida por el M.C. Manuel Reveles Hernández, investigador INIFAP Calera, Zacatecas. “Componentes tecnológicos y uso de semilla mejorada de frijol para incrementar la rentabilidad”, impartida por el M.C. José Ángel Cid Ríos, investigador también del INIFAP Calera, Zacatecas y “Tecnologías del INIFAP para el cultivo de frijol”, dirigida por el Dr. Mauricio Velázquez Martínez, del INIFAP, S.L.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.