San Fernando, Tam.- Más de 100 mil hectáreas de sorgo están en riesgo de siniestrarse a consecuencia de la prolongada sequía que se está registrando en la zona “temporalera” del Valle de San Fernando.

Productores agrícolas informaron que los sembradíos de sorgo más “estresados” por la falta de humedad se localizan al sur y al poniente del municipio de San Fernando.

De no presentarse lluvias en los próximos diez días, poco más de 100 mil hectáreas tendrían afectaciones parciales y totales, ya que esta superficie agrícola se encuentra en la etapa de floración.

Las parcelas de sorgo que se localizan al sur y al poniente del municipio de San Fernando, se cultivaron en el mes de diciembre de 2021; se sembraron con buena humedad, pero esta fue devorada por los frentes fríos, la ausencia de lluvias y la maleza.

Productores agrícolas tienen la confianza que, con el bombardeo de nueves, se registren copiosas lluvias en los próximos días y de esta manera salvar los sembradíos de la zona “temporalera” del Valle de San Fernando.

fuente: El Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.