Inicio Finanzas En riesgo de desaparecer tribunales agrarios y Sedatu; ya no tienen ni...

En riesgo de desaparecer tribunales agrarios y Sedatu; ya no tienen ni para rentar oficinas

Culiacán, Sinaloa.- El desmantelamiento de las dependencias del sector agrario  inició con la disminución de cerca del 75 por ciento del presupuesto a los tribunales unitarios agrarios y a la Sedatu, ya que hoy enfrentan el problema de que tendrán que desalojar los inmuebles que ocupan al no poder pagar ni siquiera la renta.

En una circular girada por el tribunal Superior Agrario a todos los tribunales agrarios del país, se establece que tampoco las representaciones estatales de SEDATU ya no tendrán oficinas y el personal buscará acomodo en las instalaciones del Registro Agrario Nacional.

En el caso del Tribunal Superior Agrario con la reducción del 75 por ciento de su presupuesto, ya no se tienen recursos para el pago de las rentas que ocupan los edificios en que operan los Tribunales Unitarios Agrarios en los Estados. En Sinaloa operan tres, el de Distrito 26 en Culiacán, el de Guasave Distrito 27 y Mazatlán Distrito 39.

En el documento se indica que se solicitó a los magistrados y encargados de despacho a poner su mayor esfuerzo en conciliar con los propietarios de estos inmuebles una reducción de las rentas; así como gestionar ante las instancias municipales y estatales algún inmueble en comodato que resulte suficiente para la operación de los tribunales agrarios.

FUENTE: Línea Directa