Inicio Estatal En proceso electoral garantiza SEDESOL blindaje más riguroso y efectivo a programas...

En proceso electoral garantiza SEDESOL blindaje más riguroso y efectivo a programas sociales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, se comprometió con diputados a elaborar, junto con senadores, un blindaje de los programas sociales más riguroso y efectivo, en el marco de las elecciones del próximo año.

“Que juntos, con las comisiones del Senado que así lo determinen, nos pongamos de acuerdo y hagamos un blindaje electoral en los programas de desarrollo social, más eficiente, más efectivo y más riguroso”, indicó al comparecer ante Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social.

La reunión se llevó a cabo esta tarde en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno del Ejecutivo federal y el tema del blindaje de los programas sociales en el marco del proceso electoral surgió a pregunta expresa de la diputada María Elida Castelán Mondragón (PRD).

“Me comprometo a sentarme con ustedes en una reunión conjunta, con quien sus coordinadores así lo determinen, para blindar (los programas sociales ante) la próxima elección de 2018, tanto a nivel federal como en los estados que tienen participación”, expuso.

Miranda Nava insistió en que se tienen que blindar los programas y respetar la veda electoral y dijo de manera categórica: “no permitiré que ninguno se utilice con esos fines”.

Aclaró que algunos programas no se pueden detener por su propia dinámica y naturaleza, como son los de Adultos Mayores y Prospera.

El funcionario federal apuntó que “se piensa que a través de una ayuda o de un programa el votante prácticamente está obligado a votar por aquel que le dio el programa o que pertenece afín a un partido político de quien depende el programa, no importa si es estatal o federal”.

Sin embargo, aseveró que “hoy el votante, en la medida que crece su educación, tiene la capacidad para decidir de manera muy imparcial y definitiva hacia dónde va su electorado”.

Pidió no subestimar “la calidad del votante, porque éste dará el triunfo por quien esté más convencido y no por un programa social”.