Inicio Estatal En Municipio de Madera debido a las escasas lluvias se perderá aprox....

En Municipio de Madera debido a las escasas lluvias se perderá aprox. el 70% de maíz y un 80% de avenas, buscan apoyo de Gob. del Edo.

Chihuahua, Chih. Este año en el municipio de Madera ha llovido en pocas partes incluyendo la cabecera municipal, sin embargo en muchas de las comunidades con  las que cuenta no ha sido así, motivo por el por el cual no ha sido como en años anteriores que se generalizaba más la lluvia, lo cual afectó en gran medida a los cultivos, así lo expresa Arturo Gámez Burgos Director de Desarrollo Rural en este municipio.

“Cuando más necesito el cultivo, ya sea maíz, avena del agua de lluvia fue cuando nos falló, en el mes de agosto concretamente, entonces no somos ajenos a esa problemática y estamos ya elaborando un oficio en conjunto con el Presidente Municipal Jaime Torres Amaya, el Residente de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado Erick Torres, el Jefe de Distrito de la SADER en Madera Federico Jaquez, y un servidor haciéndole saber al Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado que hay sequía, que se presentarán problemas puesto que el maíz está perdido en un 70%, en avenas un 80% y los agostaderos no alcanzaron su producción de pasto por la falta de agua, entonces ahorita está el ganado comiendo muy bien, pero el invierno va a estar dificil, no va a haber mucha pastura, pacas de avena de rastrojo, el maíz no llenó lo suficiente, entonces, estamos previendo una situación difícil, por lo que ese oficio que estamos enviando es para ver la posibilidad de un apoyo, si lo hubiera para que no se quede fuera Madera y se nos apoye en caso de que haya algo para este tipo de eventualidades”, expresa.

José de Jesús Nava Macías