En México piden Obispos valorar, respetar y promover dignidad de los derechos de las Mujeres

En México piden Obispos valorar, respetar y promover dignidad de los derechos de las Mujeres
marzo 8, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la sociedad mexicana a valorar, respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres, superando toda forma de discriminación y violencia, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Esta igualdad fundamental llaman los Obispos de México debe traducirse en oportunidades equitativas en el ámbito laboral, educativo, político y eclesial.

«Por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de Marzo, los obispos de México, queremos compartir un mensaje de esperanza y reconocimiento hacia todas las mujeres que, con su invaluable contribución, enriquecen la vida de la Iglesia y de la sociedad. Hacemos un llamado a toda la sociedad mexicana a valorar, respetar y promover la dignidad y los derechos de las mujeres, superando toda forma de discriminación y violencia. Como nos recuerda el libro de Génesis: «Dios creó al ser humano a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó» (Gn 1, 27). Esta igualdad fundamental debe traducirse en oportunidades equitativas en el ámbito laboral, educativo, político y eclesial.» así lo postearon a través de sus redes sociales.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment