Inicio Uncategorized En marcha la siembra de semilla de chile protegido, en Durango

En marcha la siembra de semilla de chile protegido, en Durango

Poanas, Dgo. .- Pusieron en marcha las autoridades municipales, comisariados ejidales y representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SAGDR), la siembra de semilla de chile puya y ancho en ambiente controlado (invernaderos), buscando una planta sana y productiva para los campesinos de esta región.

El alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes agradeció la presencia de todos los invitados que se dieron cita en las instalaciones del invernadero de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP) en donde por segunda ocasión se puso en marcha el programa de Semilla Sana, el Ayuntamiento, dijo el Alcalde, está buscando los recursos para apoyar al campesino y este programa es una buena opción que ya dio resultados y se espera que este año sea aún más exitoso que el año pasado.

Por su parte el titular de Desarrollo Rural en Poanas, César René Urenda, manifestó que el programa de Semilla Sana se llevó, incluso, hasta los municipios de San Juan del Río y Cuencamé, y este año se llevará semilla sana hasta el municipio de Peñón Blanco.

Este programa se realiza de manera tripartita con el apoyo del gobierno estatal, municipal y productores de este municipio y con el respaldo de la fundación PRODUCE e investigadores del Sistema Producto Chile y del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana y de la UTP.

Fuente: OEM