Inicio Estatal En Madera se llevó a cabo el Torneo de Pesca en Presa...

En Madera se llevó a cabo el Torneo de Pesca en Presa Peñitas

Cd. Madera, Chih. El día 10 de octubre tuvo verificativo un torneo de pesca organizado por el Municipio de Madera en coordinación con el Carp Fishing Club de Chihuahua, contando con 106 participantes, de los cuales 32 eran niños, todos provenientes de diferentes puntos del municipio y el estado, Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, el Largo, Temósachic y Madera.

Este evento busca incentivar la convivencia familiar, el deporte y el respeto entre los participantes, así lo destaca Arturo Gámez Burgos Director de Desarrollo Rural del municipio, quien nos hace extensivo que desde un día anterior, llegaron muchos de los participantes los cuales se quedaron a dormir en la Presa Peñitas, lugar donde se realizó este torneo de pesca, tornándose en un suceso de respeto y amistad.

“El primer lugar sacó Sergio Molinar González con 10 carpas de 1 kilo cada una aproximadamente, este en cuanto a más ejemplares atrapados, y el primer lugar  en cuanto al ejemplar más pesado con 2 kilos 280 gramos se lo llevó Sergio Jonathan Anaya, aquí el sentido de esto, es que la gente haga su deporte ahí y conviva, lo que viene un poco más adelante es introducir trucha de más de 10 centímetros para que sobreviva y domine la trucha en la presa, eso es a lo que queremos llegar, así como la siembra de lobina”, nos explica.

-El primer lugar se llevó 5 mil pesos

-El segundo lugar se llevó 3 mil pesos

-El tercero obtuvo 2 mil pesos

José de Jesús Nava Macías