¡En la lucha agrícola! Productores de Sinaloa buscarán precios justos para el maíz

¡En la lucha agrícola! Productores de Sinaloa buscarán precios justos para el maíz
abril 3, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sin.- Es necesario garantizar precios que no estén por debajo de los costos de producción para mantener la rentabilidad de la agricultura del maíz en Sinaloa, recalcó el presidente de Morena Agropecuaria, Ignacio Leal García.

El líder agrícola destacó la calidad reconocida a nivel mundial del maíz sinaloense y la importancia de valorarla para el beneficio de los productores locales.

Ante los descuentos arbitrarios y elevados de parte de los centros de acopio que afectan a los maiceros, Leal García hizo un llamado a la intervención del gobierno estatal para regularizar la situación con los bodegueros, subrayando la necesidad de clarificar estos descuentos injustos que afectan la economía de los productores.

“Hay la confianza con el gobernador de buscar los canales de comercialización, construir un buen precio, pero somos claros nosotros que el precio del maíz no esté por abajo de los costos de producción, que haga rentable la agricultura porque venimos de un año malo, entonces también es cierto que el maíz de Sinaloa es maíz de primera calidad y yo creo que tenemos que explotar la calidad del maíz de Sinaloa”, indicó el dirigente agrícola.

Morena Agropecuaria ha planteado esta problemática y continúa trabajando en colaboración con las autoridades pertinentes para resolverla, por lo que están en constante diálogo con las autoridades locales, estatales y federales para abordar las preocupaciones de los productores y buscar soluciones efectivas, refirió Ignacio Leal.

En cuanto a las deudas pendientes de pago en Guasave, añadió que Morena Agropecuaria tiene aproximadamente 2 mil toneladas pendientes y señala la importancia de esperar la llegada del recurso para abordar esta situación.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment