En la ciudad china de Anning se cultivan rosas comestibles

En la ciudad china de Anning se cultivan rosas comestibles
junio 12, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

En la ciudad de Anning, provincia de Yunnan, en el suroeste de China, prospera la industria del cultivo de rosas comestibles y se elaboran diversos productos con sus pétalos. Así lo informa la web «Huanqiuwang».

No es de extrañar que a la zona de Bazhe, en Anning, se la conozca como la «Ciudad de las Rosas». Más de 2.175 hogares rurales cultivan aquí rosas comestibles, cubriendo una superficie total de más de 397,07 hectáreas.

«Las rosas comestibles no solo son bonitas, sino también deliciosas», afirma Li Jiang, miembro del comité del partido de la aldea de Xianglian, en Bazhe. Según él, las rosas comestibles de Bazhe son un excelente relleno para pasteles florales. El pueblo de Xianglian, rodeado de montañas y mesetas, recibe mucha luz solar. Gracias a estas condiciones naturales únicas, las rosas cultivadas aquí son de colores brillantes, muy fragantes y de gran calidad.

En la actualidad, Bazhe desarrolla activamente la producción, transformación y venta de rosas comestibles. La zona cuenta con 36 cooperativas especializadas en el cultivo de estas flores, una finca familiar de cultivo y 18 empresas líderes en procesamiento. Además, hay 24 modernas líneas estandarizadas de procesamiento de rosas comestibles. El volumen diario de procesado supera las 200 toneladas, con una capacidad anual de más de 6.000 toneladas.

En 2023, la producción total de flores frescas en la zona de Bazhe alcanzó las 3.343 toneladas. Se han desarrollado más de 30 productos a partir de las rosas, incluidos rellenos de rosas, flores congeladas, bebidas, flores secas, pasteles florales y aceite. El volumen de procesamiento se estima en 4.680 toneladas, y el valor total de los productos procesados es de 20,15 millones de dólares.

Además de rosas, Anning cultiva más de 20 tipos de flores. Actualmente, la superficie total de los campos de flores de Anning supera las 1.200 hectáreas, y el valor previsto de los productos florales es de más de 82,81 millones de dólares.

Fuente: russian.people

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment