Inicio Uncategorized En febrero sería el pago de Aserca a productores de Tamaulipas

En febrero sería el pago de Aserca a productores de Tamaulipas

González de la Fuente afirmó que, a más tardar antes de concluir el mes de febrero se estarían finiquitado los mas de 700 millones de pesos del pago del ciclo otoño-invierno 2016-2017 correspondiente a 18 mil productores Tamaulipecos, luego que a partir de este lunes iniciaron las transferencias bancarias.
“Ya se están reflejando los abonos en las cuentas de los productores a partir del lunes, entonces eso va ir creciendo para llegar a los 700 millones de pesos que traemos ahorita, una vez que Hacienda empiece a radicar recursos entonces ya esta el trabajo hecho de las solicitudes y están autorizadas, entonces ya es nada mas que se les esté pagando”, explicó.
Recordó que son 18 mil productores los que recibirán el pago, “Por sorgo aproximadamente un millón 200 mil toneladas y 800 mil toneladas de maíz, son del ciclo otoño-invierno 2015-2016. Es compensación de bases e ingreso objetivo”, indicó.
Dijo que la falta de recursos es la razón por el retraso de los pagos, pidió a los productores que se abstengan de bloquear carreteras y realizar manifestaciones, “que ya estén al pendiente de sus cuentas, por que ya hay productores que ya están pagados”, precisó.
Informó que las ventanillas para el ciclo 2016-2017, se estarían abriendo a partir del primero de febrero, “para ya hacer las inscripciones en los programas de agricultura por contrato que es el que manejamos”, concluyó.
fuente: Autonomia