Inicio Internacional En febrero se redujeron las exportaciones brasileñas de carne de vacuno

En febrero se redujeron las exportaciones brasileñas de carne de vacuno

De acuerdo con Abafrigo, la Asociación Brasileña de Mataderos, a lo largo del mes de febrero las ventas de carne de vacuno alcanzaron las 99.764 t y el valor de sumó 395,3 millones de euros. Estas cantidades suponen una fuerte reducción respecto a febrero de 2016.

En el conjunto del año, Brasil lleva exportado un 6% menos en cantidad y ha obtenido un 4% menos de valor por sus ventas de carne de vacuno alcanzando los 207.091 t y los 813 millones de dólares en valor.

Según Abafrigo, la caída se debe a la pérdida de mercado en países como Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda o Egipto, entre otros. Además destacada también una estabilización en los volúmenes de carne importados por China que estuvieron en continuo crecimiento durante 2016. Hong Kong importó un 21% menos de carne de vacuno.

En conjunto, Brasil exportó carne de vacuno a 117 países durante febrero. De todos ellos, 52 incrementaron sus compras pero el resto se redujo.

Desde Abafrigo señalan que «febrero mostró una disminución en el volumen y los ingresos atípicos, prediciendo una recuperación de los envíos a los niveles de 2016 para los próximos meses».

fuente: Eurocarnedigital