En el marco de la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo, la SDR felicita y reconoce en su día a los hombres y mujeres por gran labor

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero Agrónomo, la SDR felicita y reconoce en su día a los hombres y mujeres por gran labor
febrero 22, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. El trabajo del agrónomo va más allá de los campos; es una pieza clave en el desarrollo económico y social del país. Con conocimientos en biología, economía y tecnología, contribuyen a comunidades más prósperas, impulsando la investigación y la innovación.

La combinación de la agricultura y el desarrollo de la misma dieron como fruto la necesidad de expertos cuyas aportaciones básicas de la ciencia de la agricultura generan un campo más productivo, sustentable y exitoso.

Una de las necesidades básicas del mexicano es tener una alimentación sana y balanceada, y producir estos alimentos administrando recursos es una de las principales funciones de los agrónomos.

Esta celebración se remonta a 1854, cuando se fundó la primera universidad agrícola de México, la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), ahora conocida como la Universidad Autónoma Chapingo. Este hito marcó el inicio de una tradición dedicada a la formación de profesionales apasionados por la tierra y sus frutos.

La SDR felicita y reconoce en su día ahombres y mujeres por su gran labor.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment