Inicio Estatal En campaña Consume Chihuahua se impulsará a más de 700 empresas agroalimentarias,...

En campaña Consume Chihuahua se impulsará a más de 700 empresas agroalimentarias, y se destacarán la bondades del sector: CEACH

Chihuahua, Chih. Alfonso Lechuga Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) resalta la importancia de dar impulso a los productos que se cosechan en el estado, y no solo eso, sin que promover el que se les dé un valor agregado.

“Ya desde principios de año, antes de la presencia de la pandemia ya estábamos trabajando en esta campaña tan importante para promocionar los productos del sector agroalimentario de Chihuahua, esto ocasionado por tres factores principales, la contracción del financiamiento, la reducción del presupuesto por parte del Gobierno Federal hacia el sector agropecuario y por ende la falta de apoyos en infraestructura y la comercialización, en la promoción a través de lo que era ASERCA, Pro México, lo que se le eliminó a los Sistemas Producto, y lo que eran apoyos para ferias comerciales y para campañas de promoción, y para contrarrestar algunos de estos puntos no favorables le presentamos al Gobierno del Estado y al Municipio de Chihuahua una serie de ideas de como conformar una campaña para promover los productos y servicios del sector agroalimentario, de ahí salió esta Campaña de Consume Chihuahua”, comparte.

Esta, expresa,  inició desde buscar una imagen que identificara los principales productos del estado, e iba a combinar una serie de actividades para promover en general lo que es el sector agroalimentario, y es por eso, que en esta fase primera que se está arrancando en el mes de agosto y que concluirá el mes de diciembre de 2020, se hablará de los que es el sector, pero con la peculiaridad de que no se centrará en los múltiples problemas por los que atraviesa el sector, sino en destacar las bondades de lo que es el sector, sin descuidar la problemática que se trae, pero hacerle ver a la comunidad chihuahuense y nacional qué se está haciendo bien en este sector en 4 pilares de comunicación lo cuales son:

-El aporte de la actividad económica, a lo que viene siendo la vida en este sentido en Chihuahua, cuales son nuestro principales cultivos en los que somos líderes, cuántos empleos genera la actividad, etc.

-Como contribuyen estos productos que se procesan en cuanto a la alimentación, cómo todos los productos del campo en una correcta dieta aportan complementos nutritivos, vitaminas, hierro, carbohidratos, etc.

-La innovación es el otro pilar y el valor agregado, se tiene como sector, ver cómo pasamos de un producto primario a uno procesado con valor agregado.

-La responsabilidad social del sector, tanto en la sustentabilidad ambiental, todos los esfuerzos que se hacen para conservar los recursos naturales, y también, cómo se ha trabajado en la responsabilidad social con los jornaleros agrícolas, todo esto englobado en cómo apoyar, la promoción y comercialización de los productos chihuahuenses, invitando a los consumidores a dar preferencia a los productos de aquí.

“Toda esta estrategia se va a estar estableciendo, ya lanzamos un video resaltando los productos en los que Chihuahua es líder, vamos a hacer una campaña intensa por redes sociales, Facebook, Instagram, Whats App, con infografías, videos animados, anuncios en radio, algunas inserciones en medios electrónicos y físicos, como el periódico y en el mes de octubre vamos a sacar un directorio de empresas, más de 700 de todo el estado, en una versión impresa, con un tiraje de 3 mil 500 directorios que vamos a distribuir a nivel estatal y nacional, y también tendrá la ventaja de estar de manera digital y por ende se va a estar actualizando constantemente e incluso poder incorporar un mayor número de empresas de la entidad”, concluye.

José de Jesús Nava Macías