Inicio Nacional En Aguascalientes, la primera industria latinoamericana de fertilizantes orgánicos

En Aguascalientes, la primera industria latinoamericana de fertilizantes orgánicos

340
0

Se inauguró en Aguascalientes la primera planta industrial en América Latina para la producción de fertilizantes orgánicos. Se trata de Agro-Fertilization Technologies, en la que se invirtieron poco más de 25 millones de pesos y se generaron alrededor de 100 empleos, entre directos e indirectos.

La inauguración fue encabezada por Eduardo Alberto Infante Priego, subsecretario de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec).

“Estamos atendiendo la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, de incorporar a nuestro trabajo una estrategia de diversificación, por lo que resulta importante apoyar a las empresas que incursionan en nuevos modelos de producción”, señaló Infante Priego.

Jesús Ballín, director general de la empresa, comentó que gracias a un esfuerzo de investigación científica se diseñó un equipo de producción capaz de generar una fórmula orgánica integrada de nutrientes para vegetales que se puede producir a escala industrial.

Destacó que “hasta ahora era imposible producir un fertilizante orgánico en volúmenes industriales, ni con los componentes nutritivos, como los que se producen aquí que tienen cualidades suficientes para competir incluso con los fertilizantes químicos”.

A la ceremonia de inauguración asistieron también George Kaltezas, creador de la fórmula, y Prometeo Sánchez García, técnico especialista de Agro-Fertilization Technologies, así como distribuidores en la plaza de Aguascalientes e invitados especiales de la empresa.

fuente: desdelared