Inicio Finanzas En Aguascalientes homologarán ley contra el abigeato

En Aguascalientes homologarán ley contra el abigeato

Aguascalientes. Francisco Martínez Delgado, presidente del Congreso del Estado, afirmó que el segundo período que concluye el lunes, cerrará con saldo positivo y una alta aprobación de leyes, no al vapor ni por mayoriteo, dijo, sino con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas.

El legislador panista reveló que en la última sesión ordinaria del período que se celebrará mañana se subirán al Pleno tres paquetes de dictámenes civiles, penales y constitucionales que sumarán más de 30 leyes.

Entre ellas, dijo, se aprobarán la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos -que formará parte del sistema estatal anticorrupción- y la del feminicidio.

De igual forma saldrá la ley que aumenta las penalidades al delito del abigeato, una vez que ya fue aprobada a nivel federal y únicamente se homologará la legislación local.

Martínez Delgado afirmó que esto permitirá que al cierre del período, la Legislatura haya disminuido en más de 80 iniciativas el rezago anterior y los pendientes generados por la actual Cámara que ha sido, dijo, -muy pródiga en la presentación de iniciativas-.

El también presidente de las Comisiones de Justicia y Seguridad Publica, dijo que al regresar al tercer período el 15 de septiembre, la LXIII Legislatura tendrá que actualizar más leyes penales y constitucionales, por lo que el receso que inicia el lunes no debe ser para vacacionar sino por un lado para preparar nuevos dictámenes y por el otro consensuar iniciativas.

Por último el panista señaló que en el próximo período ordinario se dará prioridad a una iniciativa para castigar a quienes invaden viviendas abandonadas para cometer fechorías.

fuente: HIDROCÁLIDO DIGITAL.