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Empresas mexicanas perderían con desaparición de ProMéxico

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El organismo ha sido pieza fundamental en la atracción de inversión extranjera, promoción y exportación de productos mexicanos e internacionalización de empresas nacionales, señala su jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial, César Fragoso.

Desaparecer las oficinas de ProMéxico, como lo anunció el próximo canciller Marcelo Ebrard, provocaría perder oportunidades de promoción de las empresas nacionales en el mercado exterior, alertó César Fragoso, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico.

En el marco de la firma de convenio entre ProMéxico y la plataforma Amazon para promover productos mexicanos, Fragoso defendió los logros que ha tenido el organismo en materia de atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones e internacionalización de empresas mexicanas.

En este sentido, destacó que  durante la actual administración se rebasarán los 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los cuales 40 por ciento son obra de ProMéxico.

“ProMéxico tiene 11 años de existencia con resultados muy concretos. Este gobierno va a romper récord en atracción de Inversión Extranjera Directa, por lo que los resultados son muy tangibles, medibles y comprobables. Es de las instituciones del gobierno federal que se asemejan mucho a la iniciativa privada porque colaboramos mucho con ellos, el fin es ayudar a las empresas desde pequeñas y grandes para salir al extranjero”, recordó.

Sobre ello, recordó que el organismo al que representa también ha ayudado a artesanos mexicanos a llegar a fronteras donde hubiera sido difícil llegar por ellos mismos, como por ejemplo a China.

En la víspera, Marcelo Ebrard confirmó la desaparición de ProMéxico para el siguiente sexenio y serán las embajadas las que se encargarán de la labor de promoción de las empresas nacionales en otros países a nivel mundial.

fuente: Crónica