Empresarios de México, Estados Unidos y Canadá hicieron un llamado para que exista una mayor cooperación trilateral en el marco del T-MEC, pues a dos años de su implementación aún existen retos individuales o grupales por resolver.

En un comunicado, firmado por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Mesa Redonda de Negocios de Estados Unidos (BR, por sus siglas en inglés), y el Consejo Empresarial de Canadá, los empresarios precisaron que el T-MEC fue adoptado con un apoyo político histórico y proporciona una base sólida para una economía regional próspera e innovadora.

Sin embargo, dijeron que actualmente las empresas, familias y trabajadores se enfrentan a muchos desafíos y riesgos, incluido el aumento de los costos debido a la inflación, las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de mano de obra.

“Para enfrentar estos desafíos, nuestros tres gobiernos necesitan trabajar juntos y asociarse con la industria para garantizar la solidez, la competitividad y la resiliencia de la economía de América del Norte”, comentaron las organizaciones empresariales.

De igual forma, consideraron que la reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del T-MEC, que se celebrará del 6 al 8 de julio, llega en un momento crítico para la región.

“Desde la última reunión de la CLC, cada país ha adoptado, o continúa adoptando, medidas que han socavado o corren el riesgo de socavar los beneficios negociados a través de la promulgación del T-MEC”, precisaron.

Ante ello, los empresarios reiteraron que debe existir cooperación continua con los líderes gubernamentales, por lo que aseguraron que continuarán existiendo asociaciones desde los dos ámbitos para aprovechar el potencial del tratado comercial.

“Ahora es el momento para que los líderes de los tres países implementen cabalmente el T-MEC y trabajen juntos para promover una asociación económica de América del Norte capaz de abordar los desafíos regionales y globales compartidos”, concluyeron.

fuente: El Sol de México

Artículo anteriorSalida de empresas de la BMV genera desconfianza
Artículo siguienteFaltan marcos durables en materia de energía: Ken Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.