La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió una serie de recomendaciones para las personas que visitan la entidad o viajan fuera de la misma, durante estas vacaciones de Semana Santa.

En esta temporada se incrementan accidentes viales principalmente debido a descuidos de los guiadores, así como el tener un mal mantenimiento de los vehículos, usar del celular mientras conducen y por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para quienes acudirán el Jueves Santo y Viernes Santo a templos, procesiones o representaciones, se recomienda ir bien hidratado; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros; así como calzar zapatos cómodos.

También es necesario establecer un punto de reunión con la familia o amigos, en caso de que alguien se separara del grupo, no descuidar a menores de edad y adultos mayores, ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios, atender las indicaciones de los comités organizadores y mantener el orden.

De igual manera, es necesario respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los templos así como evitar consumir bebidas embriagantes.

Respecto a los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos de las zonas serranas, la CEPC recomienda utilizar protector solar, cerciorarse de apagar las fogatas antes de retirarse del lugar, usar ropa de manga larga, cubrirse de los rayos del sol y revisar el vehículo antes de salir.

Es importante estar pendientes de la hidratación de infantes y adultos mayores, no introducirse a los cuerpos del agua si ha consumido bebidas alcohólicas o se encuentra en estado de ebriedad.

Al salir de casa deben revisar puertas y ventanas, cerrar las válvulas de agua y de gas, desconectar aparatos electrónicos y avisar a algún familiar que saldrás para que esté pendiente de tu casa.

En cuanto a las mascotas, es mejor no dejarlas solas ni en el interior de los automóviles; hay que proporcionarles sombra para protegerlas de los rayos del sol; hidratarlas; y si los llevas a centros recreativos, debes limpiar y/o recoger sus desechos.

De esta manera, ante cualquier emergencia la CEPC recuerda el teléfono de atención a emergencias 9-1-1, para solicitar apoyo en todo el estado de Chihuahua a los cuerpos especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.