Inicio Local Emite Protección Civil Aviso Preventivo por lluvias y en algunas partes caída...

Emite Protección Civil Aviso Preventivo por lluvias y en algunas partes caída de granizo

414
0
-Se espera la presencia de lluvias principalmente en la región occidente, suroeste, noroeste y norte de la entidad.

Chihuahua, Chih.-Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días en la mayor parte del estado, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil emite aviso preventivo, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Debido a la interacción de una zona de inestabilidad superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionada en parte por las bandas nubosas de la tormenta tropical “Rosa”, la cual se encuentra frente a las costas de Baja California.

Para lunes y martes se esperan lluvias de dispersas a moderadas en los municipios serranos colindantes con Sonora y Sinaloa, así como en la ciudad de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias, mientras que en Nuevo Casas Grandes, Janos y Juárez las lluvias se esperan de aisladas a dispersas.

Para el miércoles se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de Bocoyna, Carichí, Morelos y Urique, lluvias dispersas en Cuauhtémoc y de aisladas a dispersas en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Para el día jueves lluvias de dispersas a moderadas se pronostican sobre Cuauhtémoc, Bocoyna y Urique, dispersas en Ciudad Juárez y aisladas en Chihuahua y Parral.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento antes de iniciar las lluvias y posible caída de granizo.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante cualquier emergencia marcar al 911.