Dirigente nacional de la Central Campesina Independiente (CCI) José Amadeo Hernández Barajas reveló que es emergencia nacional la sequía que se está registrando en el país y en el territorio de Tlaxcala.

Entrevistado por la situación que se está viviendo en el campo y la nula respuesta del gobierno, el Presidente de la CCI, dijo que hay poca atención para el agro de México por parte del Gobierno federal.

“No hay nada de apoyo para los campesinos de Tlaxcala y del país, por parte del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, pero que se ha abandonado ya que no hay algún programa para apoyo a este sector.

Agregó: La FAO, ha dicho que esta es una Emergencia nacional por la sequía y que pega fuertemente a la gente del campo y le pegará a todo el país.

Además, dijo que es urgente que se implemente un programa federal por la pandemia del Covid 19, y que tuvo que haberse implementado por parte del Gobierno de AMLO.

El Presidente y funcionarios del nivel federal están más abocados en la campaña y no atender la emergencia nacional por la sequía.

fuente: enteratetlaxcala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.