Chihuahua, Chih.- Este día en el marco de la LXXXVI Asamblea General Ordinaria 2022 realizada en el Teatro Metropolitano de Tampico Tamaulipas de manera unánime a sido elegido como el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Don Homero García de la Llata.

Los presidentes de las organizaciones ganaderas votaron a mano alzada la renovación de la mesa directiva que fungirá para el periodo 2022-2025.

Homero García de la Llata expresó “Trabajaremos para proteger y ayudar a más de 800 mil ganaderos que existen en la República Mexicana, con la visión de ir unidos en las peticiones que hagamos ante las autoridades. Sabemos que cada región es diferente en cuanto a la problemática que enfrenta, pero si vamos de la mano como un solo ente, lograremos cosas muy importantes”, expuso en el discurso. Agregó que habrá encuentros con legisladores federales así como la Secretaría de Agricultura y Economía para formalizar planes de acción que solventen a los inversionistas.

Reconoció la labor de su antecesor pues los objetivos logrados a su cargo le dejaron una vara muy alta.

El presidente saliente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que la Convención es el espacio donde se hace el balance del estado en que se encuentra la actividad pecuaria y la actuación de la organización, en la búsqueda del progreso que signifique bienestar para sus representados.

Precisó que al evento acuden más de mil 500 representantes de las diversas especies, razas y cadenas productivas pecuarias, los cuales tienen a su alcance dos exposiciones nacionales de registro y varias muestras que congregan 800 cabezas en exhibición, además de múltiples reuniones de comités, organismos, fondos y entidades de servicio a la ganadería.

Expresó que la CNOG mantiene estrecha relación con instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, de la academia y la investigación, los cuales son factores fundamentales para el desarrollo de la ganadería mexicana.

El Ingeniero Homero García de la Llata es egresado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, consiguiendo Mención Honorífica.

Es productor pecuario desde 1993, de las especies Bovino Carne y Ovinos en el estado de Tamaulipas.

Fue presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas del 2011 al 2017; así como presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de aquella entidad y ser miembro fundador del Fondo de Aseguramiento Ganadero “Regional de Tamaulipas”.

Sus cargos mas recientes: Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Es miembro además del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, de la Coordinadora Nacional de Comités de Fomento y Protección Pecuaria, además de participar en el Comité Técnico del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, la Comisión Ejecutiva Bovinos Carne y en el Comité Binacional México-Estados Unidos para la erradicación de TB y BR.

Miembro fundador de la Mesa de Ganadería Sustentable México del Fondo para la Vida Silvestre de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.