Chihuahua, Chih.-En el marco de la Primera Asamblea Ordinaria realizada de forma híbrida, y bajo un innovador formato de elección, los empresarios socios de COPARMEX Chihuahua eligieron al nuevo Consejo Directivo que los representará durante el periodo 2021-2022.

Dicha reunión fue realizada a puerta cerrada y sin invitados especiales debido a motivos estatutarios, no obstante en la Segunda Asamblea, que será realizada en el mes de noviembre, se desarrollará una ceremonia formal para que los nuevos directivos asuman su compromiso de forma pública.

Cabe señalar que Jorge Cruz Camberos, actual presidente de la COPARMEX Chihuahua, seguirá al frente del organismo empresarial, por lo que su agenda de trabajo de cierre de ciclo contempla el fortalecimiento de la base de socios, la consolidación de la vinculación con otros organimos empresariales, sociales y gobiernos.

Además de ello, Cruz Camberos cerrará su presidencia redoblando esfuerzos en lo que se refiere a posicionamientos y acciones enfocadas a mantener la prevención contra el Covid-19 y la recuperación económica.

En su discurso el presidente destacó la importancia de reforzar la vinculación que la Iniciativa Privada (IP), tiene con los gobiernos, esto para replicar y mejorar los resultados obtenidos con la administración municipal que está por concluir, que logró un 97% de cumplimiento en sus compromisos con el sector.

Asimismo, indicó que es trascendental seguir motivando a los emprendedores para lograr más y mejores empresarios comprometidos con su comunidad, que busquen el desarrollo de sus colaboradores, pagandoles mejores salarios.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX Nacional, José Medina Mora Icaza, quien asistió de manera virtual a la Asamblea, reconoció al Centro Empresarial de Chihuahua como uno de los más activos, y resaltó que los empresarios de Chihuahua siguen siendo un ejemplo clave en otros estados de México por su organización y conformación de organismos como FECHAC.

Hay que recordar que la COPARMEX nacional realizó modificaciones a sus estatutos el pasado mes de febrero por medio de los cuales estableció una nueva forma de elegir al Consejo de cada Centro Empresarial, lo que permite realizar la elección en una primera Asamblea, y la toma de compromisos en una segunda sesión, en un lapso no mayor a un año. Lo anterior con la finalidad de profesionalizar a la institución y posicionarla a nivel internacional en cuanto a cumplimiento, según explican.

El Consejo Directivo de COPARMEX Chihuahua que asumirá sus funciones en noviembre quedó conformado de la siguiente manera:

1 Presidente: Ing. Salvador Enrique Carrejo Orozco
2 Vicepresidenta: Lic. Elizabeth Garcia Santoyo
3 Vicepresidente: Ing. Alberto Santiago Aníbal Chávez Chávez
4 Vicepresidente: Lic. Arturo Chretín Sáenz
5 Vicepresidente: Lic. José Antonio Ferreiro Maíz
6 Vicepresidente: Lic. Juan Ignacio Medina Karo
7 Secretario: Lic. Gabriel Alejandro Trevizo Licón
8 Prosecretario: Ing. Jorge Adolfo Treviño Portilla
9 Tesorero: C.P. Óscar Luis Alvídrez Morales
10 Protesorero: Lic. Manuel Víctor Cruz Fierro
12 Vocal: Lic. Álvaro Ramón Prieto Trillo
13 Vocal: Lic. Andrés Eduardo Champion Almeida
14 Vocal: Ing. Antonio Contestabile Frayre
15 Vocal: Ing. Antonio Moisés Morales
16 Vocal: Lic. Armando Manuel Argüello Portillo
17 Vocal: Lic. Benjamín Ojeda Flores
18 Vocal: Ing. César Amon Zabre Aragón
19 Vocal: Arq. David J Madero Amarante
20 Vocal: Lic. Elisa Sandoval Baca
21 Vocal: Lic. Enrique Ángel Marcos Abularach
22 Vocal: Lic. Ignacio Antonio Manjarrez Castro
23 Vocal: Ing Jorge Eduardo Sepúlveda Pérez-Rodríguez
24 Vocal: Lic. Juan Carlos Moreno Jasso
25 Vocal: Lic. Juan Manuel Puente Villegas
26 Vocal: Ing. Luis Carlos Ochoa Lucero
27 Vocal: Lic. María del Consuelo Márquez Gándara
28 Vocal: Lic. María del Rocío García González
29 Vocal: Lic. Marta Cecelia Caro Luján
30 Vocal: Ing. Miguel Alberto Barragán Pacheco
31 Vocal: Lic. Mónica Patricia Cruz Fierro
32 Vocal: Ing. Víctor Manuel Gómez Céspedes.

En dicha Asamblea también fueron electos el Comisario propietario, Luis Carlos Ramírez Chávez y su suplente, la contadora Rosa María Lobo Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.