Elecciones 2024: Consulta aquí los Resultados del PREP en Vivo

Elecciones 2024: Consulta aquí los Resultados del PREP en Vivo
junio 2, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- A partir de las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, de este 2 de junio, inicia la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una de las herramientas más importantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la transparencia y confianza en los comicios.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD).

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza, oportunidad y usando la tecnología más avanzada. Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El PREP es una captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla.

Los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP. Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

No es un cálculo de los resultados a partir de estimaciones estadísticas o proyecciones con base en una muestra.

Los objetivos generales son garantizar la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de la información en todas sus fases, Difundir, desde el mismo día de la Jornada Electoral, resultados fehacientes y oportunos al Consejo General, a los Consejos Locales y Distritales, así como a la ciudadanía.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment