El USDA trabaja en un programa piloto para clasificar la carne de vacuno en remoto

El USDA trabaja en un programa piloto para clasificar la carne de vacuno en remoto
enero 23, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

NCBA, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Vacuno en Estados Unidos, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio del USDA sobre el desarrollo que se está llevando a cabo de un programa piloto de clasificación remota para carne de vacuno, que permitirá que un clasificador de carne del USDA asigne calificaciones desde una ubicación remota, aumentando las opciones de calificación disponibles para los productores que venden en instalaciones de procesamiento locales más pequeñas. 

«Los grados de calidad Prime, Choice y Select del USDA son reconocidos instantáneamente por los consumidores y son una forma importante para que los productores de ganado sean recompensados​​por criar carne de vacuno de alta calidad», dijo el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la NCBA, Ethan Lane. “La NCBA se complace de que el USDA esté lanzando este programa piloto de clasificación remota y ampliando las oportunidades para que la clasificación de la carne se realice en instalaciones de procesamiento locales más pequeñas. Esto aumentará las oportunidades de marketing para los productores de ganado y les ayudará a capturar más valor de su producto”. 

Los grados de calidad del USDA han sido reconocidos por los consumidores como indicadores importantes de la calidad, el sabor y la experiencia gastronómica de la carne. Si bien muchas grandes plantas procesadoras de carne ofrecen esta clasificación, los costos de mantener una clasificadora del USDA en el sitio suelen ser demasiado altos para instalaciones de procesamiento más pequeñas, locales y regionales. Este programa piloto ayudará a garantizar que los procesadores más pequeños también tengan acceso a la clasificación del USDA, lo que a su vez beneficia a los productores de ganado que venden a estos procesadores más pequeños al garantizar que su carne reciba también una calificación de calidad. 

La NCBA espera trabajar con el USDA para implementar y evaluar este programa piloto.  

fuente: Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment