Tom Vilsack, secretario de Agricultura de EE.UU. ha anunciado que el gobierno de este país va a ofrecer 700 millones de dólares en ayudas a través del nuevo programa de subvenciones Farm and Food Workers Relief (FFWR) para ayudar a los trabajadores agrícolas e industrias cárnicas con los costos de salud y seguridad laboral relacionados con la pandemia.

El programa de ayudas se destina tanto a agricultores y ganaderos como a los trabajadores de industrias cárnicas y de la alimentaicón ante los gastos que han tenido que asumir con motivo de la covid-19. Se busca ayudar a cubrir costes como los de los EPIs, el cuidado de personas enfermas y los gastos asociados con cuarentenas y pruebas relacionadas con la pandemia de COVID-19. La solicitud se anunciará a principios de otoño y estará abierta durante 60 días. El USDA proporcionará información adicional y asistencia técnica para solicitar estas subvenciones y actualizaciones del programa cuando se abra el período de solicitud.

“Los trabajadores de las industrias cárnicas y los supermercados de Estados Unidos han estado en primera línea desde que comenzó la pandemia, arriesgando su salud todos los días para mantener seguro nuestro suministro de alimentos durante esta crisis. Este nuevo programa de subvenciones del USDA reconoce el increíble servicio y los sacrificios de los trabajadores de alimentos esenciales de nuestro país al proporcionar el apoyo financiero fundamental que necesitan, dijo el presidente internacional de UFCW, Marc Perrone.

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.