El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció que está realizando una nueva campaña para reducir las enfermedades por Salmonella asociadas con los productos avícolas. La agencia está iniciando varias actividades clave para recopilar los datos y la información necesarios para apoyar acciones futuras y acercarse al objetivo nacional de una reducción del 25% en las enfermedades por Salmonella .

“Demasiados consumidores se enferman cada año por las aves de corral contaminadas con Salmonella”, dijo el Secretario de Agricultura Tom Vilsack. “Necesitamos estar en constante evolución en nuestros esfuerzos por prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos para estar un paso por delante de las bacterias. Hoy estamos tomando medidas para ayudar a prevenir la contaminación por Salmonella en toda la cadena de suministro avícola y el sistema de producción para proteger la salud pública ”.

A pesar de las reducciones constantes en la aparición de Salmonella en los productos avícolas, más de 1 millón de enfermedades de los consumidores debido a Salmonella ocurren anualmente, y se estima que más del 23% de esas enfermedades se deben al consumo de pollo y pavo.

“Reducir las infecciones por Salmonella atribuibles a las aves de corral es una de las principales prioridades del Departamento”, dijo la subsecretaria adjunta del USDA, Sandra Eskin, quien lidera la iniciativa. “El tiempo ha demostrado que nuestras políticas actuales no nos acercan a nuestro objetivo de salud pública. Es hora de repensar nuestro enfoque “.

El USDA tiene la intención de buscar comentarios de las partes interesadas sobre estrategias específicas de control y medición de Salmonella, incluidos proyectos piloto, en establecimientos de sacrificio y procesamiento de aves. Un componente clave de este enfoque es fomentar los controles previos a la cosecha para reducir la contaminación por Salmonella que ingresa al matadero. Los datos generados a partir de estos pilotos se utilizarán para determinar si un enfoque diferente podría resultar en una reducción de la enfermedad por Salmonella en los consumidores.

El esfuerzo aprovechará las sólidas capacidades de investigación del USDA y fortalecerá la asociación del FSIS con el área de misión de Investigación, Educación y Economía (REE) para abordar las lagunas de datos y desarrollar nuevos métodos de laboratorio para guiar la política futura de Salmonella . Mientras tanto, se le pedirá al Comité Asesor Nacional de Criterios Microbiológicos en los Alimentos , un comité asesor federal independiente, que asesore sobre cómo el FSIS puede basarse en la ciencia más reciente para mejorar su enfoque para el control de Salmonella . Ya que no es solo la presencia o ausencia de Salmonella, pero la cantidad de bacterias que pueden afectar la probabilidad de enfermedad, el FSIS examinará cómo se puede incorporar la cuantificación en este enfoque. Además, dado que la ciencia emergente sugiere que no todas las Salmonella tienen la misma probabilidad de causar enfermedades humanas, el FSIS se centrará en los serotipos de Salmonella y los factores de virulencia que representan el mayor riesgo para la salud pública.

En el futuro, esta iniciativa requerirá la colaboración y el diálogo continuo con las partes interesadas: la industria, los grupos de consumidores y los investigadores por igual. El USDA espera trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas para informar e implementar las actividades clave de este marco en un futuro muy cercano.

eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.