En su último informe sobre previsiones de producción de carne para 2023, el USDA ha elevado las expectativas para la carne roja y ha reducido las de carne de aves.
En el caso de la de vacuno, el Departamento de Agricultura de EE.UU. espera que el país llegue a los 12,23 millones de t, lo que supondría 15.800 t más que en su previsión anterior debido a que se espera un mayor sacrificio de vacas y toros en la segunda mitad del año. También elevó la estimación de importaciones y consumo y redujo las de exportaciones.
Para la carne de cerdo apunta a que se llegará a 12,37 millones de t, 63.000 t más que en su anterior predicción por un incremento de sacrificios y la revisión al alza de la cría de animales para 2023, con mayores importaciones y consumo frente a exportaciones más pequeñas.
En cuanto a las aves, se producirían en el país para finalizar el año unos 21,08 millones de t, lo que supone 90.718 t menos que en la previsión anterior debido a menos sacrificios y aves disponibles para sacrificio. Crecerían las exportaciones y bajarían las importaciones y el consumo.
Eurocarne