El USDA finaliza la norma voluntaria para el etiquetado de carnes y productos cárnicos con la mención «Product of USA»

El USDA finaliza la norma voluntaria para el etiquetado de carnes y productos cárnicos con la mención «Product of USA»
marzo 13, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Con motivo de la celebración de la Convención Anual de la Unión Nacional de Agricultores, el secretario del Departamento de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, ha anunciado que su departamento ha finalizado la norma que permitirá el etiquetado voluntario de las carnes y productos cárnicos con la mención «Product of USA», Producto de Estados Unidos.

«El anuncio de hoy es un paso vital hacia la protección del consumidor», dijo Vilsack. «Esta regla final garantizará que cuando los consumidores vean ‘Producto de EE. UU.’, puedan confiar en la autenticidad de la etiqueta y saber que cada paso involucrado, desde el nacimiento hasta el procesamiento, se realizó aquí en Estados Unidos».

La regla final del USDA sobre “Product of USA” permite que la etiqueta voluntaria se utilice en productos de carne, aves y huevos solo cuando provienen de animales nacidos, criados, sacrificados y procesados. en los Estados Unidos. La norma prohibirá el etiquetado engañoso de origen estadounidense en el mercado y ayudará a garantizar que la información que reciben los consumidores sobre el origen de sus alimentos sea veraz.

La regla final también permite el uso de otras declaraciones voluntarias de origen estadounidense en productos de carne, aves y huevos vendidos en el mercado. Estos reclamos deberán incluir una descripción del paquete de pasos de preparación y procesamiento que ocurrieron en los Estados Unidos sobre los cuales se realizó el reclamo.

El USDA también ha publicado una guía de etiquetado actualizada sobre declaraciones voluntarias de etiquetas de origen estadounidense, que proporciona ejemplos de declaraciones y los tipos de documentación que los establecimientos pueden mantener para respaldar su uso. La guía estará abierta a comentarios públicos 60 días después de su publicación en el Registro Federal. Los comentarios públicos se pueden enviar aquí.

Los establecimientos que utilicen voluntariamente un reclamo sujeto a la regla final deben cumplir con los nuevos requisitos regulatorios antes del 1 de enero de 2026, y se les recomienda hacerlo tan pronto como sea posible después de publicar esta regla final.

Vilsack también anunció que el USDA está otorgando 9,5 millones de dólares a 42 proyectos para ampliar las opciones de procesamiento para la industria cárnica y avícola y tomar nuevas acciones para garantizar la transparencia y un mercado justo y competitivo.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment