El USDA elimina dos importantes comités asesores en materia de seguridad alimentaria

El USDA elimina dos importantes comités asesores en materia de seguridad alimentaria
marzo 11, 2025 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El USDA ha eliminado dos comités que lo asesoran sobre la seguridad alimentaria lo que plantea preocupaciones sobre la supervisión gubernamental del suministro de alimentos mientras la administración Trump busca reducir la burocracia federal y recortar costos. El USDA eliminó al Comité Asesor Nacional de Criterios Microbiológicos para Alimentos y al Comité Consultivo Nacional de Inspección de Carnes y Avicultura.

Estos organismos ofrecieron asesoramiento científico al USDA y otras agencias federales sobre temas de salud pública relacionados con la seguridad alimentaria. Fueron dados de baja bajo una orden ejecutiva destinada a reducir la burocracia.

Los paneles tenían un presupuesto combinado anual de 300.000 dólares para el apoyo al personal y el reembolso de los viajes de los miembros, según sus sitios web.

«Estamos decepcionados con la decisión de cerrar los consejos asesores, pero no cambia la dedicación de la industria a mejorar la seguridad alimentaria», dijo Sarah Little, portavoz del Meat Institute.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo