El USDA amplía su apoyo a los productores para detener la propagación del virus H5N1 en el ganado lechero.

El USDA amplía su apoyo a los productores para detener la propagación del virus H5N1 en el ganado lechero.
mayo 29, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Desde la detección del H5N1 en ganado lechero en marzo, el USDA ha trabajado rápida y diligentemente para evaluar la prevalencia del virus en los rebaños lecheros de EE. UU. y utilizar los datos científicos más recientes para aprender sobre el virus y contener rápidamente el evento de enfermedad. Como parte de este enfoque multifacético, el 10 de mayo, el USDA anunció varias opciones de asistencia financiera para productores con rebaños afectados .

El USDA anuncia la ampliación de algunas de estas opciones de apoyo para incluir a los productores lácteos cuyos rebaños no han dado positivo por H5N1. El USDA escuchó los comentarios de socios estatales y partes interesadas de la industria y se basa en la Orden Federal que aborda las pruebas previas al movimiento equipando aún más a los productores con herramientas que pueden utilizar para mantener sanos a sus rebaños y trabajadores y reducir el riesgo de que el virus se propague a rebaños adicionales. Estas herramientas financieras incluyen:

Apoyar la planificación e implementación de bioseguridad . El USDA ahora brindará apoyo financiero (hasta $1,500 por local) a cualquier productor para desarrollar e implementar un plan de bioseguridad basado en los planes existentes de suministro seguro de leche. Esto incluye una bioseguridad mejorada recomendada para las personas que se mueven con frecuencia entre granjas lecheras: transportistas de leche, veterinarios, camiones de alimento, técnicos de inteligencia artificial, etc. Además, el USDA proporcionará un pago de $100 a los productores que compren y utilicen un muestreador en línea para su leche. sistema.

Reembolsar a los productores los costos veterinarios asociados con la recolección de muestras para las pruebas de H5N1 . El USDA está apoyando a los productores cubriendo los honorarios de los veterinarios para recolectar muestras para las pruebas de H5N1. Los costos de recolección de muestras veterinarias son elegibles para ser cubiertos a partir del 29 de abril de 2024 (la fecha en que entró en vigencia la Orden Federal), hasta $2,000 por local.

Compensación de costos de envío para pruebas de influenza A en laboratorios de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal . El USDA pagará el costo de envío de muestras a los laboratorios de NAHLN para su análisis, sin exceder los $50 por envío hasta 2 envíos por mes para cada local. El USDA ya está proporcionando pruebas sin costo en los laboratorios de la NAHLN para muestras asociadas con este evento (por ejemplo, antes del movimiento, pruebas de animales enfermos/sospechosos, muestras de productores interesados).

Para aquellos productores con rebaños afectados por el H5N1, el USDA está anunciando detalles adicionales sobre cómo se compensará a los agricultores por la leche que sus vacas no producen debido a la enfermedad.

Compensar a los productores por la pérdida de producción de leche . El USDA pronto emitirá una norma que pondrá a disposición fondos del Programa de Asistencia de Emergencia para Ganado, Abejas y Peces Criados en Granjas (ELAP) para compensar a los productores elegibles con rebaños positivos que experimenten una pérdida de producción de leche. Si bien las vacas lecheras infectadas con H5N1 generalmente se recuperan bien y hay poca mortalidad asociada con la enfermedad, limita dramáticamente la producción de leche, causando pérdidas económicas a los productores con instalaciones afectadas. El USDA puede apoyar a los agricultores con el programa ELAP para compensar algunas de estas pérdidas. El USDA anticipa que su próxima norma especificará que los agricultores recibirán pagos del 90 por ciento de la producción perdida por vaca, durante un período de tiempo determinado retroactivo a la fecha de confirmación del estado positivo de su rebaño, comenzando con el primer rebaño que dio positivo en Marzo de 2024.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment