Inicio Finanzas El trigo sube en Chicago sostenido por lentas siembras en EU

El trigo sube en Chicago sostenido por lentas siembras en EU

El trigo subió el martes en la bolsa de Chicago sostenido por un leve retraso en la siembra de invierno en Estados Unidos pero la soja y el maíz bajaron.

El ministerio estadounidense de Agricultura informó el lunes que al 1 de octubre se había plantado el 36% del trigo de invierno contra 41% en la misma fecha del año pasado y por debajo del promedio de 43% del último lustro.

«Las tierras están demasiado secas para sembrar trigo. Los agricultores esperan lluvias», dijo el analista Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting.

Respecto al maíz, al 1 de octubre se había cosechado el 17% contra 26% del promedio de los últimos cinco años. Como se esperan lluvias en zonas productoras, las cosechas podrían seguir siendo lentas, comentó Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale.

La cosecha de soja, en tanto, avanzó 22%; lo que significa menos que el promedio de 26% del último quinquenio.

Esas demoras para el maíz y la soja no impiden que las cosechas finalmente sean abundantes. «Varios gabinetes privados han vuelto a subir sus estimaciones de rendimientos» de esos cultivos, comentó Zuzolo.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) bajó a 3,4950 dólares contra 3,5150 del lunes.

El bushel de trigo para diciembre subió a 4,4800 desde 4,4475 de la pasada jornada.

El bushel de soja para noviembre quedó en 9,5525 dólares contra 9,5725 del lunes

Fuente: AFP