Sinaloa.- Este martes, los precios del trigo a julio 2022 ganaron 11 dólares y se ubicaron en 469 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 10 mil 127 pesos por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre, subieron 10.2 dólares para ubicarse en 469.86 dólares, informó Samuel Sarmiento, Asesor de Futuros Agrícolas, Políticas Públicas y Agroindustria.

El líder agrícola detalló que esto es derivado de las malas condiciones y el atraso en la siembra de trigo en Estados Unidos, sumado a las prohibiciones de exportación del grano por parte de India, situación que afecta los suministros globales de trigo.

“Los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 11 dólares y se ubicaron en 469 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 10 mil 127 pesos por tonelada de trigo panificable”, precisó.

Samuel Sarmiento añadió que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos -USDA- anunció que sólo el 27% del cultivo de trigo de invierno en Estados Unidos se encuentra en excelentes condiciones, esto es 21 puntos menos que el año pasado, mientras que se ha sembrado sólo el 39% del trigo de primavera, comparado con el 83% del año pasado.

En cuanto al maíz se refiere, el asesor agroeconómico puntualizó que los futuros precios a julio 2022 perdieron 3.4 dólares para ubicarse en 315.24 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 313 pesos por tonelada de maíz.

fuente: Línea Directa

Artículo anterior¡Aguas con la cartera vencida! Frijoleros que pignoraron no han recibido el pago
Artículo siguienteGanaderos serán vigilantes del beneficio a los consumidores con eliminación de aranceles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.