Inicio Internacional El Senasag fiscaliza el comercio de agroquímicos

El Senasag fiscaliza el comercio de agroquímicos

Bolivia : Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) desarrollan inspecciones rutinarias a las casas comercializadoras de insumos agrícolas en la ciudad de Tarija.

La finalidad del trabajo de control es proteger la salud de la población, para lo cual el personal se trasladó a diferentes puntos de venta de los agroquímicos.

El encargado departamental del Registro y Certificación Fitosanitario, Freddy Carrazana, informó que las inspecciones se ejecutan de manera sorpresiva y rutinaria para verificar que las casas comercializadoras cumplan con las normativas en actual vigencia, según las resoluciones administrativas 040/2018 y 041/2018.

“Como Senasag, tenemos la tuición para hacer cumplir la normativa”, manifestó Carrazana.

El funcionario recomendó a las casas comercializadoras de agroquímicos contar con el padrón fitosanitario para su funcionamiento, además de la respectiva etiqueta, esto conforme a los protocolos por los cuales fueron aprobadas; Registro del Senasag, fecha de vencimiento, productos restringidos, y fraccionamientos.

“Se continuará desarrollando visitas periódicas a este tipo de comercios para verificar la legalidad de estos productos para su comercialización”, dijo Carrazana.

Am