Autoriza al Departamento de Agricultura federal a crear un programa que ayude a los agricultores, ganaderos y propietarios forestales privados a obtener pagos a través de mercados privados para plantar cultivos de cobertura fuera de temporada, reducir la labranza y tomar otras medidas para retener carbono en suelos y árboles.

«Resolver la crisis climática es un desafío crítico para todos nosotros… y estamos dando pasos históricos para apoyar el liderazgo agrícola y forestal para abordar esto», dijo el jueves la presidenta del Comité de Agricultura, Debbie Stabenow, demócrata de Michigan y patrocinadora principal del proyecto de ley. antes de aprobarse en una votación de 92 a 8.

Ahora pasa a la Cámara, que está considerando una propuesta similar.

Las políticas federales han apoyado durante mucho tiempo las prácticas respetuosas con el medio ambiente, como la plantación de franjas de protección para prevenir la erosión del suelo y los nutrientes que alimentan las proliferaciones de algas nocivas en las aguas.

Algunas de esas acciones también actúan contra el cambio climático. Sacar tierras marginales de la producción agrícola, por ejemplo, puede dar paso a pastos, árboles y humedales que absorben carbono.

La Academia Nacional de Ciencias estima que los suelos agrícolas podrían absorber 250 millones de toneladas métricas (276 millones de toneladas) de dióxido de carbono atmosférico. año, lo que compensaría el 5% de las emisiones estadounidenses. Si se amplía significativamente, las acciones agrícolas y forestales podrían compensar la producción anual de carbono de casi 110 millones de automóviles, dijo Stabenow.

En los últimos años, las empresas que desean reducir su huella ambiental han comenzado a comprar créditos por carbono y otros gases de efecto invernadero almacenados en las tierras agrícolas. y bosques, trabajando a través de intermediarios que contratan a los agricultores para utilizar las mejores prácticas de gestión.

Según el proyecto de ley del Senado, el programa del departamento de agricultura certificaría a quienes brindan asistencia técnica a los agricultores que ingresan a los mercados de carbono, y a expertos externos que verifiquen que se tomen las medidas para prevenir las emisiones.

El senador Mike Lee, un republicano de Utah que votó en contra del proyecto de ley, argumentó que el programa federal no era necesario y podría obstaculizar la innovación.

«Insertaría al gobierno federal en un mercado que está floreciendo por sí solo, imponiendo una regulación onerosa y seleccionando ganadores y perdedores en el mercado de créditos de carbono», dijo Lee.

Algunos defensores del medio ambiente sostienen que las acciones voluntarias de los agricultores no harán lo suficiente para prevenir el cambio climático.

«En lugar de adoptar esquemas de compensación, debemos mantener los combustibles fósiles en el suelo y alejarnos de las prácticas agrícolas intensivas en emisiones como la agricultura industrial y el monocultivo a gran escala», dijo Mitch Jones, director de políticas de Food & Water Watch.

Pero el proyecto de ley obtuvo el apoyo de otros ambientalistas y grupos agrícolas con los que a menudo están en desacuerdo.

El Departamento de Agricultura está «perfectamente posicionado para definir las mejores prácticas basadas en la ciencia para medir, informar y verificar los créditos de carbono agrícola», dijo Elizabeth Gore, vicepresidenta senior del Fondo de Defensa Ambiental.

Sin la participación del departamento, podría ser riesgoso para los agricultores participar en los mercados y difícil determinar si los créditos representan una verdadera prevención de emisiones, dijo.

Zippy Duvall, presidente de la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense, dijo que la falta de acceso a información confiable sobre el carbono mercados de y la escasez de asistencia técnica han disuadido a algunos propietarios.

El proyecto de ley «reconoce el potencial de la agricultura climáticamente inteligente al tiempo que garantiza que los agricultores sean respetados como socios que pueden construir sobre nuestra sólida base de gestión ambiental», dijo Duvall.

mundoagropecuario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.