El sector vacuno canadiense establece una estrategia para globalizarse y afrontar los desafíos comerciales

enero 31, 2025 - by Jesús Ernesto Nava V. Internacional
Se ha presentado la Estrategia Nacional para la Carne de Vacuno Canadiense 2025-2030 con la que se busca mejorar la rentabilidad, el crecimiento y la reputación mundial de la carne de vacuno canadiense como un producto de alta calidad.
El documento ha sido elaborado por Canadian Beef Advisors y con él se busca que «que la gente sepa que la industria de la carne de vacuno está preparando el camino para la próxima generación”, afirma Bob Lowe, de Canadian Beef Advisors
Este organismo es un esfuerzo colaborativo de las organizaciones nacionales canadienses del sector de la carne de vacuno, entre ellas el Consejo de Investigación de Ganado Vacuno, el Consejo Canadiense de Razas de Carne de Vacuno, Canada Beef, la Asociación Canadiense de Ganado (y sus asociaciones provinciales miembro), el Consejo Canadiense de la Carne, la Mesa Redonda Canadiense para la Carne de Vacuno Sostenible y la Asociación Nacional de Alimentadores de Ganado.
La Estrategia Nacional de la Carne Vacuna promueve la cooperación y la coordinación entre las organizaciones nacionales para maximizar los recursos para los productores y procesadores. Se lograron avances importantes en el marco de la estrategia 2020-24 y el objetivo es aprovechar este impulso.
“El seguimiento de los objetivos ha sido un ejercicio productivo. Estamos viendo logros y los asesores de carne de vacuno están entusiasmados con el futuro que nos espera”, comenta Nathan Phinney, presidente de Canadian Beef Advisors.
Si bien se reconoce el importante papel que desempeña el ganado vacuno en la sostenibilidad ambiental, también se reconoce que los productores han enfrentado desafíos como sequías que duran varios años, tasas de interés más altas y mayores costos de los insumos. Mantener una relación comercial sólida entre Canadá y Estados Unidos y abordar cuestiones de promoción siguen siendo prioridades clave.
Como señala Calvin Vaags, del Consejo Canadiense de la Carne: “Una población y una clase media en crecimiento significan que la demanda de proteínas está superando la producción, lo que hace subir los precios. La torta de proteínas está creciendo y Canadá, como productor con una intensidad de emisiones relativamente baja, merece un lugar en la mesa”.
Canadian Beef Advisors están compuestos por personal de siete organizaciones nacionales de carne vacuna responsables de políticas, marketing, investigación y sostenibilidad. Este grupo diverso de representantes experimentados de la industria promueve la estrategia con las partes interesadas, ofrece recomendaciones sobre la dirección futura e informa sobre el progreso hacia los objetivos de la estrategia.
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