El sector porcino alemán recibirá 1.000 millones de euros para mejorar el bienestar animal en sus granjas

El sector porcino alemán recibirá 1.000 millones de euros para mejorar el bienestar animal en sus granjas
febrero 14, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Bruselas ha dado luz verde a Alemania para reestructurar la ganadería del país y mejorar con ello el bienestar animal en sus granjas de porcino, principalmente.

En total, el programa federal presentado por el ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, contempla una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos años, que se estructura en dos líneas de ayudas: una para fomentar la modernización de las explotaciones porcinas y otra línea destinada a apoyar las prácticas ganaderas que mejoren el bienestar de los animales en las pequeñas y medianas explotaciones

Desde el ministerio federal de Alimentación y Agricultura han acogido con satisfacción la aprobación del programa por parte de la Comisión Europea: “Bruselas nos ha dado luz verde para fomentar una mejor cría de animales. Es una señal positiva e importante para los ganaderos alemanes. La cría de animales debe tener futuro en Alemania, y eso sólo es posible si convertimos la demanda de los consumidores de un mayor bienestar animal en un modelo de negocio”, ha señalado Cem Özdemir.

Dos políticas de ayuda para mejorar el bienestar animal de las granjas alemanas

El programa federal presentado por el ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, contempla dos políticas de ayuda. La primera de ellas, dotada con 675 millones de euros, concede subvenciones directas que pueden cubrir hasta el 60 % de los costes de inversión subvencionables para la modernización de las explotaciones porcinas con el fin de mejorar las normas de bienestar animal. Estos fondos podrán utilizarse hasta finales de 2030.

La segunda línea de ayudas se subvencionará con 325 millones de euros. En este caso el Gobierno alemán pagará subvenciones directas para cubrir hasta el 80% de los costes adicionales de la adaptación de la cría de animales a métodos que también ofrezcan mayores niveles de bienestar animal. Esto incluye, por ejemplo, el suministro adicional de forraje y cama. Según la Comisión, este paquete de medidas estará vigente hasta finales de 2031.

Fuente: Agromeat

Fuente:

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment