Quality Meat Scotland (QMS) publicó una evaluación de la contribución económica de la cadena cárnica de Escocia a la economía escocesa; la última vez que se realizó una evaluación similar fue en 2016. La producción de carne roja contribuyó entre el 36 y el 38% de la producción agrícola escocesa en los últimos cinco años para los que hay cifras disponibles, y casi una cuarta parte de la producción provino de la carne de vacuno. En total serían unos 2.800 millones de libras, unos 3.200 millones de euros.

Sarah Millar, directora ejecutiva de QMS, afirmó: “Este informe es vital para comprender la cadena de suministro de carne roja en toda Escocia, así como su economía rural. La carne roja es fundamental para el sector agroalimentario de Escocia, con una producción económica anual estimada de más de 3.00 millones de euros, un 16% más que en 2016″.

La cadena de suministro de carne es absolutamente fundamental para la agricultura escocesa en general. Incluye la producción agrícola, los insumos agrícolas y el procesamiento. Si bien varía según la región, la producción de carne roja representa el 36% de la producción agrícola nacional. La cadena de suministro más amplia también genera ingresos importantes con algo más de 1.000 millones de euros provenientes del procesamiento de carne, 415 millones del comercio de suministros básicos (veterinarios, maquinaria, fertilizantes, piensos y reparaciones/edificios) y otros 260 en producción de otros suministros agrícolas.

El informe destaca el valor futuro de maximizar la producción ganadera de Escocia: “Existe la oportunidad de retener más valor de la cadena de la carne roja si se procesara más ganado escocés en Escocia, pero esto requiere que toda la cadena trabaje en conjunto para generar oportunidades de una manera de varias maneras, como lo describimos en la estrategia quinquenal de QMS en el Royal Highland Show de este año. Es vital que todos gritemos fuerte y orgullosos sobre la procedencia, la calidad y la herencia de nuestra carne roja escocesa para desarrollar un aumento en los contratos de suministro interno, así como oportunidades de exportación, de la mano de garantizar que haya suficiente capacidad en los mataderos para procesar el mayor rendimiento”.

El informe también ofrece una actualización completa sobre el empleo dentro de la cadena cárnica, que actualmente sustenta más de 39.000 puestos de trabajo, el 80 por ciento de los cuales (31.200 personas) están en granjas, 3.880 en el procesamiento de carne, 2.000 en la industria de suministros básicos, como piensos y servicios veterinarios- y 2.200 empleados en otros suministros del sector.

Millar añade: ““La ganadería es muy importante para el tejido de nuestras economías rurales, ya que apoya tanto la mano de obra contratada como la familiar, a tiempo completo y a tiempo parcial, y, a su vez, a otras empresas locales en lugares rurales y remotos. Lo que también es importante señalar es que, cuando se suma el procesamiento posterior de la carne roja para convertirla en alimentos cocinados y servicios de alimentación, por ejemplo, la contribución total al empleo del sector de la carne roja es aún mayor».

Por último, el informe destaca la importancia de la ganadería basada en carnepara las zonas rurales rurales. Millar dice: “Las granjas y granjas que producen corderos y ganado sustentan la actividad económica en gran parte de Escocia y, lo que es más importante, en las colinas e islas del norte y el oeste. Sin crofting y granjas en las colinas, habría una mayor despoblación y el vaciamiento de comunidades remotas”.

Eurocarne

Artículo anteriorFilipinas podría ampliar la reducción de los aranceles a la importación de carne de cerdo
Artículo siguientePreparan en Maracaibo la segunda edición del Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.